Conóceme mejor

Tu historia es una narración: puedes reconstruirla desde una perspectiva más sana

Todos somos una construcción

Soy Hamlet Arias, M.A. – Psicólogo Clínico y de la Salud dominicano.

Ser terapeuta me ha permitido conocer a personas diversas e historias que me han conectado con el miedo, el odio, el amor y el deseo de ser feliz.

Cuando era pequeño, le decía a mi papá que quería ser escultor, ya que como él se dedicaba a la reconstrucción de obras indígenas, sentía que yo podía llegar a ser un artista como Miguel Ángel y Donattelo y debo decir que es algo que siempre estará en mí.

Sin embargo, de una forma que no puedo explicar, a medida que el tiempo pasó, cada vez fui conectando con lo humano, hasta que terminé estudiando Psicología Clínica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizando posteriormente estudios de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en Psicopedagogía Educativa e Investigación en Psicología (TECH Universidad Tecnológica), que me ha permitido al día de hoy, trabajar como encargado de la Unidad de Orientación y Vida Estudiantil de mi primera Universidad, así como ejercer a nivel clínico, como investigador y docente.

Pero hay algo que no podría dejar de mencionar... el rol más hermoso que he podido ocupar es el de ser padre, que me ha conectado con mi propia infancia, mi historia y con ello, con la historia de los demás. Tanto así, que hoy veo los dibujos de mi niñez y en ellos veo que sólo dibujaba personas, así que quizás, siempre fui psicólogo, pero en ese momento no lo sabía.

960

sesiones por año

7

años de experiencia

131

sesiones empresariales

19+

sesiones grupales

INVESTIGACION PSICOLÓGICA

De la Investigación a la Práctica Clínica y Psicopedagógica.

Ser asesor de trabajos de grado universitario, me ha permitido conocer a profundidad muchos temas y terapias vanguardistas, como las terapias de tercera generación, pero sobre todo, a mantenerme actualizado y desarrollar un modelo terapéutico basadn en la evidencia científica y resultados probados.

Mi recorrido: Mi historia

Psicólogo, Docente y un Padre Orgulloso.

Ninguna historia es linear y convertirme en psicólogo fue un recorrido que significó para mí muchos sacrificios ilusiones y trabajo duro, que hoy puedo ver en mi práctica.

2016: GRADUACIÓN DE LA UNPHU

Cumplí el gran sueño de convertirme en Psicólogo Clínico (Magna Cum Laude), de la primera Universidad privada de Santo Domingo. R.D.

2018-2023: Maestrías

Amplíe mi preparación como Psicólogo, realizando las maestrías en Psicología Clínica y de la Salud (UASD), Psicopedagogía Educativa e Investigación en Psicología (TECH Universida Tecnológica).

2023: PSICÓLOGO A TIEMPO COMPLETO

En este momento me encuentro trabajando como Encargado de la Unidad de Orientación y Vida Estudiantil (UNPHU) como Investigador, Docente Universitario, Conferencista y Psicoeducador en el programa de radio Psicovoces.

Image Icon

Mi papel, más que hacer que dependas de mí, es convertirte en una persona autosuficiente y dueña de su vida y potencialidades

INSTITUCIONES AFILIADAS:

CONOCE MI TIENDA

Mantente motivado. Lee los artículos de mi blog.

Para mí es muy importante mantenerme actualizado con las últimas investigaciones a nivel científico, por lo que a través de mi blog te compartiré artículos con las últimas tendencias en salud mental y recomendaciones prácticas sobre situaciones psicológicas frecuentes.

Completa tus datos para agendar una cita conmigo.








    Conversemos:

    Teléfono: (829) 257-0422
    Email: info@hamletarias.com

    Ubicación:

    Av. John F. Kennedy
    Km 7 1/2 . UNPHU

    Horario:

    Lu – Vi: (9am a 6pm)
    Sa-Do: (CERRADO)

    Recibe una dosis de motivación, directamente en tu correo.

    Suscríbete a mi buzón (No haré espam) te lo prometo!

      Lee los Términos y Condiciones antes de suscribirte.